Miles de personas participan en la Marcha de las Mujeres en Las Vegas, en el marco de las movilizaciones en EEUU

Participantes en la Marcha de las Mujeres en Las Vegas
REUTERS / STEVE MARCUS
Publicado 22/01/2018 8:00:10CET

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 22 Ene. (Reuters/EP) -

Miles de personas han participado este domingo en la Marcha de las Mujeres en la localidad estadounidense de Las Vegas, dando el pistoletazo de salida a una campaña a nivel nacional para registrar un millón de votantes y lograr que más candidatas accedan a cargos electos.

La marcha ha tenido lugar un día después de que cientos de miles de personas salieran a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos y otros lugares del mundo para participar en la segunda Marcha de las Mujeres, coincidiendo con el primer aniversario de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

"Cuando nuestro país estaba en caída libre, la Marcha de las Mujeres nos sacó de la desesperación y de nuestras casas para salir a las calles", ha dicho Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood, en su discurso tras la marcha.

"Desde ese día, las mujeres han estado agitando los pilares de Estados Unidos", ha agregado. Durante la jornada se han celebrado además marchas en ciudades como Miami y Knoxville, además de Londres y París.

Las manifestaciones coinciden con un momento álgido de movilización por los derechos de la mujer con campañas como #MeToo contra el acoso sexual y el abuso, nacidas tras una serie de escándalos en Hollywood.

El objetivo de la campaña es traducir la movilización en representación política en las elecciones 'midterm' para renovar parcialmente el Legislativo. También busca lograr que se registren un millón de nuevos votantes y que los nuevos cargos electos sean más sensibles a los derechos de las mujeres.