Miles de votantes del partido en el Gobierno en Hungría salen a la calle para apoyar al primer ministro

People listen as Hungary's Prime Minister Viktor Orban speaks during Hungary's N
REUTERS / MARKO DJURICA
Publicado 15/03/2018 16:59:56CET

BUDAPEST, 15 Mar. (Reuters/EP) -

Miles de votantes del partido en el Gobierno en Hungría, Fidesz, han salido a la calle este jueves para respaldar un tercer mandato del primer ministro, Viktor Orban, y apoyar sus propuestas antimigratorias. A la concentración se han unido los seguidores del partido que gobierna Polonia, PIS, que también ha rechazado las medidas sobre inmigración de Bruselas.

Durante la mañana se ha podido ver a los votantes de ambos partidos portando varias pancartas con los eslóganes 'Hungría protege a Europa' y 'Estamos contigo Viktor'. "A Orban no le asustan los altos mandos de la Unión Europea y se atreve a nadar contracorriente. Lucha por los intereses de los húngaros", ha dicho Imre Csordas, manifestante de 51 años.

Los organizadores de la marcha, que ha coincidido con la fiesta nacional húngara que conmemora la revolución de 1848, han trasladado a los votantes de las zonas rurales en autobuses hasta la capital. Por su parte, la oposición y varios grupos de estudiantes han convocado una serie de manifestaciones contra el Ejecutivo y sus medidas durante el día.

"Hoy, como muchas veces en nuestra historia, necesitamos luchar por nuestra independecia, por nuestra nación, asi Hungría podrá mantener su identidad y no convertirse en un estado multicultural", ha declarado uno de los participantes de la marcha.

El Gobierno nacionalista de ultraderecha del primer ministro Viktor Orban, que buscará su reelección para un tercer mandato en las elecciones del 8 de abril, ha sido uno de los más firmes detractores de la política migratoria de la UE desde que instaló vallas en sus fronteras del sur en 2015 para impedir la entrada de inmigrantes.

El Gobierno argumenta que la inmigración ilegal amenaza con minar la estabilidad de Europa y su retórica antimigratoria parece haber funcionado bien entre los votantes.