Una milicia se hace con el control de Garabulli tras expulsar a las fuerzas del gobierno de unidad de Libia

Personas junto a un cráter causado por una explosión en Garabulli
REUTERS
Publicado 08/01/2018 5:54:29CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una milicia de la localidad libia de Tarhuna se ha hecho este domingo con el control de la ciudad de Garabulli --también conocida como Castelverde-- tras expulsar de la misma a las fuerzas del gobierno de unidad.

La Brigada Kani ha atacado la localidad, situada unos 70 kilómetros al este de la capital, Trípoli, un día después de que dos de sus miembros fueran secuestrados, uno de los cuales fue posteriormente asesinado.

La Alcaldía de Garabulli ha reclamado a la Brigada Kani que abandone la ciudad, advirtiendo de que la situación de seguridad podría empeorar en caso contrario, según ha informado el diario local 'The Libya Observer'.

La localidad estaba bajo el control de la Brigada de Revolucionarios de Trípoli y de otro grupo armado de Tajura, ambos vinculados con el gobierno de unidad asentado en Trípoli.

El Gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló hace meses a la capital para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.