La milicia kurda Unidades de Protección Femeninas culpa a Turquía de la mutilación de una de sus combatientes

Publicado 03/02/2018 5:11:02CET

BEIRUT, 3 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas kurdas sirias han asegurado este viernes que una de sus combatientes fue mutilada por rebeldes respaldados por Turquía, haciendo referencia a un vídeo publicado en las redes sociales.

Turquía lanzó una ofensiva aérea y terrestre en enero contra los combatientes kurdos que controlan la región siria de Afrin en la frontera con Turquía, abriendo un nuevo frente en la guerra de Siria.

La administración liderada por los kurdos del noreste de Siria ha asegurado que Barin Kobane, una combatiente de la milicia kurda Unidades de Protección Femeninas (YPJ), fue asesinada por rebeldes respaldados por Turquía que "jugaron con su cadáver y lo cortaron" mientras lo grababan.

"Responsabilizamos al Gobierno turco por este acto atroz", ha señalado.

El vídeo, en el que aparece un cuerpo ensangrentado con partes de su torso que parecían haber sido cortadas, ha causado ira entre la población kurda del norte de Siria, según ha señalado un testigo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado que murió durante los combates en el norte de la región de Afrin, donde las fuerzas respaldadas por Turquía se han apoderado de un territorio desde el lanzamiento de su operación el mes pasado.