Militares indios en Cachemira
REUTERS / DANISH ISMAIL
Actualizado: domingo, 2 octubre 2016 20:51

NUEVA DELHI, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de milicianos han atacado este domingo la base militar india de Baramulla, en el norte de la Cachemira bajo control indio, según han informado los medios indios. Los combates siguen activos.

El ataque sobre la base --cuartel de 46º Batallón de Fusileros Rashtriya-- comenzó sobre las 22.30 horas del domingo con el lanzamiento de granadas contra la base. Después comenzó el tiroteo, informa la cadena de televisión india NDTV.

La Policía de la provincia india de Jammu y Cachemira ha informado de que las fuerzas de seguridad respondieron de inmediato a la agresión y de que hay al menos dos miembros de la Fuerza de Seguridad Fronteriza heridos.

El cuartel se encuentra en el casco antiguo de Baramulla, una localidad situada a unos 50 kilómetros de la capital de verano de la provincia, Srinagar.

Hace dos semanas cuatro milicianos se infiltraron en otra base india en Uri, también en el distrito de Baramulla, Cachemira, y mataron a 19 militares. India ha acusado directamente a Pakistán de este incidente.

Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Más noticias

Leer más acerca de: