Actualizado: jueves, 17 agosto 2017 9:04

BANGKOK, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Milicianos islamistas han atracado un concesionario ubicado en la provincia de Songkhla, en el sur de Tailandia, y se han llevado varios coches, de los cuales dos han sido transformados en bombas que ya han explotado, según ha informado este jueves la Policía.

Los insurgentes irrumpieron a última hora del miércoles en el concesionario y retuvieron a un empleado al que finalmente mataron. La Policía ha precisado que uno de los atracadores también murió en el enfrentamiento que se desató con la intervención de las fuerzas de seguridad.

Los atacantes lograron llevarse varios coches y dos explotaron horas después convertidos en bombas, uno en una carretera de una zona rural en la vecina provincia de Pattani y otro ya en la mañana de este jueves causando daños materiales.

"Sabemos el nombre del grupo responsable de este incidente. Es uno nuevo, una nueva generación", ha dicho a Reuters el teniente general de la Policía Sakorn Thongmanee.

Las provincias de Narathiwat, Pattani y Yala, que formaron parte de un sultanato independiente hasta su anexión a Tailandia en 1909, sufren una insurgencia islamista que desde 2004, cuando comenzó la última escalada de violencia, se ha cobrado más de 6.000 vidas.

Los analistas que siguen el conflicto islamista en el sur de Tailandia han alertado de que hay cierto malestar entre las generaciones más jóvenes. "Esto puede ser un cambio de táctica", ha indicado Srisompop Jitpiromsri, de Deep South Watch.

Más noticias

Leer más acerca de: