Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 15:25

BANGUI, 20 Dic. (Reuters/EP) -  

      Varios milicianos cristianos 'anti-balaka' han matado a machetazos este viernes por la mañana a al menos doce musulmanes en la capital de República Centroafricana, Bangui, según ha informado desde el país africano el director de Emergencias de Human Rights Watch (HRW), Peter Bouckaert.

   "Doce hombres musulmanes han sido apuñalados hasta la muerte en un ataque a primera hora de la mañana en el barrio KM5 de Bangui, que sufre mucha tensión en estos momentos", ha relatado Bouckaert, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   La agencia Reuters ha informado de que los combates desatados a raíz del ataque de milicianos 'anti-balaka' contra barrios de mayoría musulmana en la capital de República Centroafricana han acabado con la vida de dos combatientes del grupo rebelde Séléka.

   Las milicias cristianas han atacado varios barrios musulmanes de Bangui, donde se han podido escuchar disparos con armamento pesado y armas ligeras y lo que ha provocado que numerosos residentes hayan huido.

   Un portavoz de la fuerza de paz de la Unión Africana (MISCA), integrada por 3.700 efectivos, ha indicado que combatientes 'anti-balaka' atacaron los barrios PK 5 y Fatima, donde reside la minoría musulmana.

   Precisamente, un ataque de milicias cristianas en Bangui el pasado 5 de diciembre desencadenó una ola de sangrientas represalias por parte de los antiguos combatientes de Séléka, principalmente musulmanes, quienes tomaron el poder en el país el pasado mes de marzo tras derrocar al presidente François Bozizé. Cientos de personas han muerto en esta ola de violencia, lo que provocó que Francia enviara soldados de refuerzo a su antigua colonia.