Las milicias kurdas ceden Alepo al régimen de Al Assad para reforzar el frente de Afrin

Combates tras la ofensiva turca en Afrin
REUTERS / MURAD SEZER
Publicado 22/02/2018 19:59:11CET

BEIRUT, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han anunciado que todas sus fuerzas desplegadas en Alepo se moverán a la región de Afrin para reforzar esta zona frente a la operación militar lanzada por Turquía, lo que de primeras ya ha supuesto ceder terreno al régimen de Bashar al Assad.

"Nos hemos ido al cantón de Afrin. Como resultado, los barrios del este de la ciudad han caído bajo el control del régimen sirio", ha reconocido un comandante kurdo, Furato Jalil, en un mensaje a la agencia de noticias Reuters.

Las YPG pidieron a Al Assad el envío de tropas a la región de Afrin, en el noroeste, y Damasco respondió enviando a fuerzas afines, aunque no al Ejército propiamente dicho, aparentemente para evitar una confrontación más directa con las tropas turcas que invadieron la zona el 20 de enero.

"Grupos alineados con el Ejército sirio han venido a Afrin, pero no en la cantidad o capacidad para detener la ocupación turca", ha subrayado el portavoz de las YPG, Nuri Mahmud, en declaraciones a Reuters. "El Ejército sirio debe cumplir su obligación (...) de proteger las fronteras de Siria", ha añadido.