Las milicias de Lugansk denuncian once ataques contra sus posiciones durante las últimas 24 horas

Tanques del Ejército ucraniano en Lugansk
STRINGER SHANGHAI / REUTERS
Publicado 10/12/2017 6:15:59CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las milicias separatistas de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) han denunciado que las Fuerzas Armadas ucranianas han llevado a cabo once ataques contra su territorio en el último día, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

"En las últimas 24 horas los militares ucranianos violaron el armisticio 11 veces, usando morteros de 120 y 88 milímetros, lanzagranadas, vehículos de combate de infantería, ametralladoras de gran calibre y armas ligeras", ha señalado un portavoz de las milicias.

De acuerdo a esa fuente, el Ejército ucraniano habría atacado las posiciones de las milicias en las localidades de Nizhnee Lozovoe, Kalínovka, Kalínovo, Zhelobok, Slavianoserbsk, Krimskoe, Pervomaisk y Krasni Liman.

"Según datos preliminares, no hay víctimas", han indicado.

Desde abril de 2014, el Gobierno de Ucrania lleva a cabo una operación militar en varias zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares tras el cambio de régimen en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de Naciones Unidas, las hostilidades se han saldado con más de 10.200 muertos durante los últimos años. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han servido para lograr el cese de la violencia.