El militar que declaró haber matado a Bin Laden dice que el desfile que prepara Trump es "mierda tercermundista"

Actualizado 09/02/2018 16:04:20 CET

NUEVA YORK, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El marine Robert O'Neill, quien declaró ser el militar que remató al líder terrorista Usama Bin Laden, ha calificado de "mierda tercermundista" el desfile militar que estaría preparando el presidente estadounidense, Donald Trump, concebido como una exhibición de fuerza.

"Este desfile es mierda tercermundista. Nosotros nos preparamos, nos defendemos, luchamos. Acabemos con esta conversación", ha escrito O'Neill en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Pentágono que organice un desfile militar en Washington similar al del Día de la Bastilla, la Fiesta Nacional de Francia, según ha informado este lunes el diario local 'The Washington Post'.

El portavoz del Pentágono Charlie Summers ha indicado que el proceso se encuentra aún en su "infancia". Fuentes del Departamento de Defensa han explicado que el magnate aseguró que quería un desfile "como el de Francia". "Esto está siendo desarrollado al nivel más alto dentro del Ejército", ha añadido.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders ha matizado en un comunicado que Trump ha solicitado al departamento que "explore" la idea. "El presidente Trump ha mostrado su increíble apoyo a aquellos que sirven a la patria arriesgando sus vidas cada día para mantener el país a salvo", ha afirmado.

Asimismo, Sanders ha destacado que el mandatario ha pedido al Pentágono que "explore la posibilidad de realizar una celebración en la cual los estadounidenses puedan mostrar su aprecio".

Trump se encontraba de visita en Francia el año pasado cuando tuvo lugar el Día de la Bastilla. Posteriormente, el magnate hizo alusión al desfile militar como "uno de los mejores desfiles" que había visto nunca.