Un militar turco y un miliciano kurdo muertos en un enfrentamiento en el sureste de Turquía

Publicado 24/09/2016 15:23:31CET

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 24 Sep. (Reuters/EP) -

Un militar turco y un miliciano kurdo han muerto este sábado en un enfrentamiento a tiros en el sureste del país, al tiempo que varios cazas de las Fuerzas Armadas turcas han atacado posiciones kurdas en otros puntos de la región, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

El enfrentamiento con los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) comenzó durante las operaciones militares en la provincia de Diyabakir después de que las autoridades impusieran un toque de queda en 18 localidades. En los combates ha resultado herido un soldado.

Además, varios aviones de guerra turcos han bombardeado refugios del PKK y almacenes de munición en la región de Buzul en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, según las fuentes consultadas.

El PKK se alzó en armas contra el Gobierno turco en 1984 y, desde entonces, en el conflicto han muerto más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos. Los kurdos representan cerca del 20 por ciento de los 80 millones de personas que viven en Turquía.