Un militar ucraniano muerto y diez heridos en combates con los separatistas

Publicado 06/06/2015 14:03:01CET

KIEV, 6 Jun. (Reuters/EP) -

Un militar ucraniano ha muerto y diez más han resultado heridos en combates con las milicias separatistas en el este de Ucrania, según ha informado el Ejército ucraniano a través de su portavoz, Andrii Lisenko.

También este sábado Kiev ha denunciado el bombardeo con artillería de esta pasada noche sobre las posiciones de las fuerzas leales al Gobierno ucraniano, en particular en el noroeste de la región de Donetsk.

También los separatistas han acusado a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado la ciudad de Donetsk durante la noche utilizando artillería. "El ruido de los disparos de armamento pesado se podía oir en prácticamente toda la ciudad", ha informado la agencia de noticias proseparatista DAN citando a las autoridades de la ciudad de Donetsk.

Ambas partes se acusan mutuamente de violar el acuerdo de alto el fuego parcial con la utilización de artillería pesada. El alto el fuego lleva cuatro meses en vigor, pero la intensidad de los combates durante los últimos días está haciendo peligrar el acuerdo.