Militares israelíes matan a dos palestinos cuando intentaban apuñalarles

Publicado 27/04/2016 12:25:00CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Militares israelíes han matado a tiros a un hombre y una mujer palestinos cuando se aproximaban armados con cuchillos a su puesto de control en Cisjordania haciendo caso omiso a los avisos que les lanzaron para que se detuvieran, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

El suceso ha tenido lugar en un puesto de control cerca de la localidad palestina de Kalandia, en Cisjordania, según la Policía. Las autoridades han contado que la pareja se ha acercado a las fuerzas de seguridad por la entrada de vehículos mientras la mujer mostraba un cuchillo.

Las fuerzas de seguridad han reclamado en varias ocasiones a las dos personas que se detuvieran y, al no hacer caso a las indicaciones, les han abatido a tiros. Médicos militares han confirmado su fallecimiento en el lugar de los hechos.

Las fotografías difundidas por la Policía muestran varios cuchillos que fueron encontrados en los cuerpos de los dos sospechosos. Según los medios palestinos, la mujer ha sido identificada como Maram Abú Ismail, de Jerusalén.

El suceso de este miércoles llega tras una reducción de los ataques terroristas de palestinos. Según datos de las Fuerzas de Defensa de Israel, marzo ha registrado seis incidentes, incluido tiroteos, apuñalamientos y atropellos intencionados en Cisjordania, Jerusalén y en ciudades israelíes dentro de la Línea Verde, en comparación con los 56 de febrero, los 45 de enero y los 40 de diciembre.

En Cisjordania, donde se ha registrado el mayor número de incidentes en los últimos meses, las Fuerzas de Defensa israelíes han contabilizado una reducción en el número de tiroteos, atropellos internacionados y ataques con cuchillos.