Millones de personas afectadas por un corte de electricidad en el norte de Brasil

Eletrobras
REUTERS - Archivo
Publicado 22/03/2018 1:14:23CET

BRASILIA, 22 Mar. (Reuters/EP) -

Millones de personas se han visto afectadas este miércoles por un corte del servicio eléctrico en Brasil, especialmente en las regiones del norte del país, donde el suministro continúa colapsado, según han informado las autoridades del país.

El corte, que ha comenzado a las 3.40 de la tarde (hora local) y no se ha subsanado aún, se ha producido por un fallo en la una de las líneas de la represa hidroeléctrica de Belo Monte, donde se ha visto afectado un 22,5 por ciento del suministro.

"Esa línea ha sido inaugurada recientemente y no estaba funcionando aún con el total de su capacidad", ha indicado el ministro de Energía y Minería, Fernando Coelho Filho, durante una rueda de prensa. "Se ha producido un gran corte y la línea no está operativa", ha añadido.

La línea en cuestión corre a cargo de la empresa Centrais Eletricas Brasileiras S.A., más conocida como Eletrobras. El impacto ha sido menor en otras zonas del país y el suministro se ha reanudado en las zonas del sur del país tras las 4.00 de la tarde (hora local).