Milo Djukanovic, ex primer ministro y ex presidente de Montenegro, se postula otra vez como jefe de Estado

El ex primer ministro y ex presidente de Montenegro Milo Djukanovic
REUTERS / STEVO VASILJEVIC
Publicado 20/03/2018 16:17:04CET

BELGRADO, 20 Mar. (Reuters/EP) -

Milo Djukanovic, ex primer ministro y ex presidente de Montenegro, ha anunciado que tratará de volver a la Jefatura de Estado en las elecciones presidenciales del próximo mes.

"Esta decisión es la expresión de mi responsabilidad con el futuro de Montenegro", dijo Djukanovic en una rueda de prensa celebrada el lunes por la noche después de recibir el respaldo unánime de su partido, el Socialista.

En la votación del 15 de abril, Djukanovic se enfrentará al empresario Mladen Bojanic, que cuenta con el apoyo del opositor Frente Democrático, así como de los Demócratas de Montenegro y del Movimiento Ciudadano URA.

Djukanovic, un economista de 56 años de edad, es el mejor posicionado para ganar, de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto.

Es uno de los principales artífices de la independencia de Montenegro, declarada en 2006. A él se atribuye un acercamiento a Occidente que se tradujo en la incorporación a la OTAN el año pasado. Además, el país balcánico es uno de los candidatos con más posibilidades de incorporarse a la UE.