Ministerio del Interior pide a prensa que sólo publique sus informaciones sobre el atentado contra el ministro

Actualizado 17/12/2013 20:59:41 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Egipto ha solicitado este viernes a los medios de comunicación que no publiquen ninguna información sobre el atentado contra el ministro, Mohame Ibrahim, que no proceda de ese departamento gubernamental, ha informado el diario estatal.

"El Ministerio del Interior es el único que publica comunicados sobre el incidente o cualquier información relacionada", ha indicado el Ministerio del Interior en una nota. El departamento ha explicado que las fuerzas de seguridad y los servicios de Inteligencia ya han terminado de analizar el lugar del atentado.

Sin embargo, los investigadores continuarán recogiendo información, estudiarán las imágenes de las cámaras de vigilancia y tomarán testimonio a testigos y transeúntes. "El equipo (de investigadores) ha descubierto importante información que explicará las circunstancias del accidente e identificará a los culpables", ha señalado.

El atentado contra el ministro del Interior perpetrado el jueves en el barrio cairota de Ciudad Naser, que acabó con la vida de dos personas, habría sido llevado a cabo por un terrorista suicida a bordo de un coche cargado de explosivos, según datos desvelados ese día por el director de seguridad de El Cairo, Osama al Saghir.