El Ministerio ruso de Transportes "está trabajando" en una respuesta a las sanciones de Estados Unidos

Publicado 15/04/2018 7:43:06CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, ha comunicado que Rusia está analizando posibles medidas para responder a las sanciones impuestas contra Moscú por parte de Estados Unidos, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"No quiero anunciar nada, pero trabajamos en ello", ha dicho Sokolov al ser preguntado por las sanciones en una rueda de prensa este sábado.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ya ha advirtió a Estados Unidos de que las autoridades rusas se reservan el derecho de revisar los acuerdos comerciales con el país norteamericano, tras las sanciones decretadas por Washington, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Por supuesto, nos reservamos el derecho de dar una respuesta, relativa a los acuerdos y los procedimientos comerciales vigentes", afirmó Medvedev, en una reunión con miembros de su Ejecutivo.

El 6 de abril, Estados Unidos impuso sanciones a 38 individuos y entidades rusas a los que acusa de intervenir en Ucrania y de entrometerse en las elecciones en Occidente, así como por una supuesta actividad cibernética maliciosa y su apoyo al Gobierno sirio