Ministro para Asuntos Religiosos de Túnez apoya el proyecto para igualar el derecho de herencia entre hombres y mujeres

Publicado 09/04/2018 17:36:39CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro para Asuntos Religiosos de Túnez, Ahmed Adhum, ha expresado este lunes su apoyo al proyecto para igualar el derecho de herencia entre hombres y mujeres en el país, anunciado la semana pasada por el presidente del país, Beyi Caid Essebsi.

"El Ministerio para Asuntos Religiosos es componente del Estado y del Gobierno. No puede, por tanto, ir por su cuenta sobre este asunto", ha dicho, en declaraciones a la emisora local Shems FM.

Essebsi anunció el 6 de abril que las mujeres tendrán derecho a la misma parte de la herencia que los hombres, lo que ha provocado críticas por parte de sectores islamistas de la sociedad.

El mandatario prometió en 2017 cambiar las leyes que regulan las herencias para permitir a las mujeres del país tener los mismos derechos que los hombres.

En marzo, cientos de mujeres se manifestaron en la capital, Túnez, para pedir avances en este sentido. El país garantiza más derechos a las mujeres que otros de la región y desde 2017 permitió a las mujeres musulmanas casarse con hombres no musulmanes.