Un ministro británico lamenta que el futuro del Brexit dependa de una cámara que "no ha sido elegida"

Liam Fox
REUTERS / SHANNON STAPLETON
Actualizado: martes, 1 mayo 2018 10:31

LONDRES, 1 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Comercio de Reino Unido, Liam Fox, ha lamentado que la Cámara de los Lores, que "no ha sido elegida" en unos comicios, condicione la voluntad ciudadana en lo que se refiere al proceso de salida de la Unión Europea, un día después de que dicho órgano haya roto de nuevo la línea marcada por el Gobierno de Theresa May.

La Cámara de los Lores aprobó el lunes una enmienda legislativa que da la última palabra sobre el acuerdo definitivo sobre el Brexit al Parlamento, de tal forma que los legisladores podrían forzar al Gobierno británico y a la UE a volver a la mesa de negociaciones o incluso paralizar todo el proceso.

"Ahora tenemos a una cámara que no ha sido elegida intentando bloquear la voluntad democrática del pueblo británico", ha denunciado Fox en una entrevista con la cadena Sky. En su opinión, lo que está en juego es "si se respetará o no la voluntad del pueblo británico, y así debería ser".

La enmienda, no obstante, aún puede ser anulada por la Cámara de los Comunes, donde el Partido Conservador de May goza de una exigua mayoría gracias al apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte.

Leer más acerca de: