El ministro de Defensa británico cree que Reino Unido debe evolucionar para hacer frente a la amenaza de Rusia

El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson
REUTERS / HANNAH MCKAY - Archivo
Publicado 01/04/2018 4:42:57CET

EDIMBURGO, 1 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro británico de Defensa, Gavin Williamson, ha asegurado este domingo que las capacidades de defensa de Reino Unido tienen que evolucionar si quieren mantener el ritmo y hacer frente a la creciente amenaza que supone Rusia, haciendo referencia a las tensiones que han surgido entre ambos países a raíz de la muerte por envenenamiento de un doble agente ruso y su hija en territorio británico.

"Putin está utilizando capacidades híbridas para subvertir, socavar e influenciar a países en todo el mundo", ha asegurado Williamson en una columna publicada por la edición dominical del diario británico 'The Telegraph'.

"Es vital para la defensa de Reino Unido que continuemos evolucionando para poder hacer frente a las amenazas del mañana para mantener a nuestro país a salvo y proteger las libertades que tanto trabajo nos han costado y mantener el estilo de vida del que disfrutamos hoy en día", ha añadido.

Sergei y su hija Yulia Skripal aparecieron inconscientes en un banco de una iglesia de Salisbury tras haber quedado expuestos a una sustancia neurotóxica el 4 de marzo. Reino Unido acusa a Rusia de esta agresión y concretamente asegura que fueron atacados con Novichok.

El Gobierno de Rusia ha negado cualquier responsabilidad y ha exigido a Londres que presente pruebas materiales que respalden sus acusaciones, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a colaborar para que se aclare lo sucedido. De momento, el contencioso se ha saldado con la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de 29 países y la respuesta simétrica por parte de Moscú.