El ministro de Defensa japonés asegura que las intenciones de Corea del Norte no están claras

Itsunori Onodera, ministro de Defensa de Japón
REUTERS
Publicado 07/03/2018 2:22:36CET

TOKIO, 7 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, ha asegurado este miércoles que las intenciones de Corea del Norte no están claras y que es necesario realizar un análisis cuidadoso, cuando los periodistas le han preguntado sobre los planes de una cumbre entre las dos Coreas.

Onodera ha señalado que no hay cambios en la postura de Japón sobre que se necesita realizar la máxima presión sobre Corea del Norte en cooperación con Estados Unidos y Corea del Sur.

El ministro japonés ha aseverado que para que tenga lugar un diálogo significativo, Corea del Norte debe tomar medidas concretas para la desnuclearización.

Una delegación surcoreana se ha reunido este martes en Pyongyang con el líder norcoreano, Kim Jong Un. Durante su visita al país vecino, la delegación enviada por el primer ministro surcoreano, Moon Jae In, ha acordado con el régimen norcoreano la celebración de una cumbre bilateral entre ambos mandatarios para finales de abril.

El encuentro será el tercero entre los líderes de los dos países desde la primera cumbre intercoreana mantenida en el año 2000 por Kim Jong Il, padre del actual mandatario, y el entonces presidente surcoreano, Kim Dae Jung. El último encuentro bilateral tuvo lugar en 2007.