El ministro de Exteriores de Alemania se reunirá con Erdogan en el marco de su visita a Turquía

Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / ALKIS KONSTANTINIDIS - Archivo
Publicado 05/09/2018 5:48:21CET

ESTAMBUL, 5 Sep. (DPA/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se reunirá este miércoles con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de su primera visita oficial a Turquía.

Maas también mantendrá un encuentro con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, así como con el presidente del Parlamento, Binali Yildirim, que también fue primer ministro del país, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Turquía.

Ankara ha puesto en marcha una serie de medidas para acercarse a los países europeos en el marco de una escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Turquía por el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, que se encuentra encarcelado en territorio turco.

La disputa territorial y diplomática entre los dos países también ha provocado una crisis monetaria que ha hecho caer la lira casi un 40 por ciento frente al dólar desde el comienzo de 2018.

La visita de Maas, que durará dos días, responde a la visita de Erdogan a Alemania, que tuvo lugar los días 28 y 29 de septiembre. Maas y Cavusoglu tienen previsto acudir este jueves a la apertura del año escolar en el Colegio Alemán, que celebra su 150º aniversario.

Contador