Canadá sugiere que estarán desplegados en Irak "por un largo tiempo"

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 20:58

OTTAWA, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores canadiense, Rob Nicholson, ha sugerido este jueves que el Ejército canadiense estará desplegado en Irak por "un largo tiempo".

"Canadá no es un país que se quede en la retaguardia (...) estamos aquí para un largo tiempo y asegurarnos de que hacemos todo lo que podemos para ayudar", ha asegurado Nicholson desde una videoconferencia en Jordania.

"El mensaje que recibo es que el apoyo de Canadá es muy importante y apreciado", ha asegurado el ministro, al tiempo que ha reiterado la posición del Gobierno canadiense de no enviar a tropa regular a la región.

El mandato de la misión finaliza a principios de abril. El ministro canadiense ha asegurado que el Gobierno decidirá en "un par de semanas" si prorrogar la misión.

El titular de Exteriores, recientemente elegido en una remodelación del gabinete canadiense, ha realizado estos comentarios durante sus visita a Bagdad y al norte de Irak, en la región del Kurdistán, y ha mantenido un encuentro con 70 miembros de las fuerzas especiales canadienses que operan en la zona.

Canadá también ha proporcionado seis aviones para formar parte de la ofensiva aérea de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos.

Leer más acerca de: