El ministro de Exteriores chino se reunirá la próxima semana con Lavrov en Moscú

Wang Yi
REUTERS / LUCAS JACKSON - Archivo
Publicado 30/03/2018 11:39:43CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, realizará la próxima semana una visita de dos días a Rusia, según ha anunciado este viernes Pekín y ha confirmado Moscú.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, ha informado de que "el enviado especial del presidente de China, Xi Jinping, miembro del Consejo de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi, realizará una visita a Rusia el 4 y el 5 de abril".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado la visita y ha indicado que Wang se reunirá con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el 5 de abril.

Los dos ministros, según Moscú, intercambiarán opiniones sobre el futuro desarrollo de las relaciones ruso-chinas, la cooperación estratégica y el aumento de la coordinación en los asuntos regionales e internacionales.

La visita del ministro chino a Moscú se produce igualmente en el marco de la intensificación de los contactos con vistas a la desnuclearización de la península de Corea. Xi Jinping recibió esta semana en Pekín al dirigente norcoreano, Kim Jong Il, quien tiene previsto reunirse en las próximas semanas con el presidente surcoreano, Moo Jae In, y con el estadounidense, Donald Trump.

Moscú anunció este jueves que está preparando una próxima visita a Rusia del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, pero el Kremlin ha señalado que por ahora no hay agendada una reunión entre el líder norcoreano y el presidente ruso, Vladimir Putin.