El ministro de Exteriores de Corea del Norte llega este jueves a Suecia para reunirse con su homóloga sueca

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho
REUTERS / EDUARDO MUNOZ - Archivo
Publicado 15/03/2018 8:48:21CET

ESTOCOLMO, 15 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, llegará este jueves a Suecia en un viaje oficial de dos días de duración durante el que mantendrá una reunión con su homóloga sueca, Margot Wallstrom, según ha informado el departamento gubernamental sueco.

Los dos jefes de la diplomacia hablarán sobre la representación diplomática que hace Suecia de Estados Unidos, Canadá y Australia en territorio norcoreano, donde estos países no tienen legación, y sobre la situación de seguridad en la península de Corea, según ha explicado el Ministerio de Exteriores sueco en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha informado del viaje del titular de Exteriores norcoreano, que llegará a Suecia vía Pekín, una visita que se produce en el marco de los preparativos para la reunión que mantendrán el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, ha confirmado este jueves en rueda de prensa en Pekín el viaje del jefe de la diplomacia de Corea del Norte a Suecia. Trump y Kim se han comprometido a mantener una reunión cara a cara antes de finales de mayo, un encuentro que todavía no tiene fecha fija y en el que se abordarán temas como el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.