El ministro de Exteriores dice que Teherán no niega el Holocausto y vincula dicha postura a Ahmadineyad

Actualizado 17/12/2013 20:59:04 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, ha afirmado que Teherán no niega el Holocausto y ha sugerido que las negativas anteriores eran una opinión personal del expresidente Mahmud Ahmadineyad.

Zarif ha mantenido un intercambio de opiniones con la hija de la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, después de que el ministro felicitara a través de su perfil en Twitter el año nuevo judío, que este año se celebró el 4 de septiembre.

"Gracias. El Año Nuevo sería aún más dulce si pusieras fin a la negativa del Holocausto por parte de Irán", respondió Christine Pelosi. Ante ello, Zarif dijo que "Irán nunca lo ha negado. El hombre que se percibía que lo negaba ya se ha ido. Feliz Año".

En declaraciones concedidas a la agencia de noticias Tansim tras dicha conversación, el ministro de Exteriores iraní ha sustentado que Teherán "condena la masacre de judíos por parte de los nazis, al igual que condena la destrucción y opresión de los palestinos a manos de los sionistas".

"Los ciudadanos judíos iraníes son una minoría reconocida en el Parlamento, representan el activismo judío. Nunca hemos luchado con ellos ni con la religión judía, y son los sionistas, una minoría, los que presentan desde una postura inocente que Irán es antisemita", ha puntualizado.