Gebran Bassil
REUTERS / REMO CASILLI
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 15:11

MOSCÚ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores libanés, Gebran Bassil, espera que el primer ministro, Saad Hariri, regrese a Beirut tras su paso por París y ha avanzado que será entonces, a su vuelta, cuando se tomarán decisiones sobre la dimisión anunciada por Hariri el 4 de noviembre desde Riad.

"Lo principal es que el primer ministro regrese al Líbano sin condiciones previas ni restricciones de su libertad para que tome la decisión correspondiente", ha dicho Bassil desde Moscú, según la agencia de noticias oficial rusa Sputnik.

La inesperada dimisión de Hariri no se ha hecho efectiva porque, para ello, necesita la ratificación del presidente libanés, Michel Aoun, que ha aplazado cualquier decisión a la espera de la posible vuelta del primer ministro. Aoun ha acusado a las autoridades saudíes de tener a Hariri retenido en Riad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha invitado a Hariri a París para tratar de apaciguar la crisis y ambos líderes se verán el sábado a mediodía en el Elíseo. La Presidencia gala ha informado en su agenda de una comida a la que también asistirá la familia del primer ministro libanés.

Un miembro del Movimiento Futuro --el partido de Hariri--, Okab Saqr, ha asegurado a la agencia Reuters que partiría este viernes por la tarde desde Riad rumbo a París.

Más noticias

Leer más acerca de: