El ministro de Finanzas de Malasia, absuelto en un caso por corrupción

Publicado 03/09/2018 10:47:34CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Malasia ha absuelto este lunes al ministro de Finanzas del país, Lim Guan Eng, de los cargos por corrupción presentados contra él en 2016 por abuso de poder en una compra de un edificio en Penang.

Lim era entonces un alto cargo de la oposición y denunció que los cargos estaban motivados políticamente y habían sido impulsados por el Gobierno del entonces primer ministro, Najib Razak.

"Esta victoria es muy inesperada. Estoy agradecido porque esto llega a su fin y logro limpiar mi nombre. Finalmente se ha hecho justicia", ha dicho el ministro, tal y como ha recogido el diario local 'New Straits Times'.

"Sólo quiero seguir con mi vida después de esto. Quiero seguir con la importante tarea de salvar la economía del país y dar una vida mejor a nuestros niños", ha resaltado, antes de reiterar que los cargos contra él eran "una calumnia maliciosa".

Lim fue nombrado ministro de Finanzas en mayo tras la inesperada victoria de Mahathir Mohamad en las elecciones celebradas este año. Previamente, Lim fue ministro principal de Penang.

Contador