El ministro del Interior alemán dice que la rigidez de la UE con el Brexit puede llegar a poner vidas en riesgo

Horst Seehofer
DPA/ MATTHIAS BALK - Archivo
Publicado 06/07/2018 9:05:15CET

LONDRES, 6 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha advertido de que la Unión Europea podría llegar a poner vidas en riesgo si mantiene la rigidez en las negociaciones con Reino Unido en materia de seguridad en el marco del Brexit.

En una carta enviada el 27 de junio a la Comisión Europea, Seehofer, que es también líder de la Unión Social Cristiana (CSU), dejó claro su discrepancia con la política oficial alemana y argumentó que "garantizar la seguridad de los ciudadanos en Europa" debería ser lo primordial frente a otros aspectos en las negociaciones de salida de Reino Unido, según ha informado el diario británico 'Financial Times'.

"Debilitar la arquitectura de seguridad europea afectaría a todos los ciudadanos de la UE y socavaría su necesidad fundamental de seguridad", afirmó Seehofer. "La siempre presente amenaza del terrorismo transfronterizo demuestra la necesidad de una cooperación ilimitada en el futuro", añadió.

El mensaje de Seehofer va en una línea similar a la postura que ha mantenido la primera ministra británica, Theresa May, que ha subrayado en varias ocasiones que la Unión Europea debe abordar primero la cuestión de la seguridad antes de dejar fuera a Reino Unido de su sistema de seguridad comunitaria.

Contador