El ministro del Interior alemán tacha de "crimen cobarde" el ataque de Münster

Publicado 08/04/2018 15:42:36CET

MÜNSTER (ALEMANIA), 8 Abr. (DPA/EP) -

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, ha transmitido este domingo la solidaridad del Gobierno de Alemania a las víctimas y familiares del atropello suicida ocurrido el sábado en Münster, que dejó dos muertos y más de veinte heridos.

"Este crimen brutal y cobarde nos ha afectado a todos mucho", ha declarado hoy en esta ciudad del noroeste de Alemania, al mismo tiempo que transmitió su deseo de que los heridos se recuperen pronto.

Seehofer alabó a la Policía y los servicios de emergencia por su trabajo "absolutamente profesional". Asimismo, ha dado su agradecimiento a los medios de comunicación por no haber caído en especulaciones sobre el conductor de la furgoneta y sus posibles motivos. "Todos se comportaron con mucha responsabilidad", ha dicho

"El suceso muestra una vez más que por desgracia no existe la seguridad absoluta", ha recordado Seehofer. Por el momento se acumulan claros indicios de que se trató de un hombre que actuó solo y que no existe relación con el mundillo terrorista, ha añadido.

La furgoneta plateada atropelló el sábado por la tarde a un grupo de personas que se encontraban en esos momentos en la terraza de un popular restaurante del centro histórico de la ciudad. En la embestida dos personas perdieron la vida, mientras el autor del suceso se suicidó poco después con un arma de fuego en el interior del vehículo.