Un ministro de Kosovo se retira de una cumbre en Bosnia tras unas declaraciones de Dodik sobre el país

Publicado 04/09/2018 16:15:48CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Kosovo, Bahget Pacolli, ha anunciado que se retira de una cumbre ministerial en Bosnia y Herzegovina después de que el presidente de la República Srpska, Mirolad Dodik, dijera que no era bienvenido en la región autónoma serbobosnia.

"Acabo de cancelar mi participación en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembro del Proceso de Cooperación en el Sudeste de Europa debido a las amenazas de (...) Dodik, quien hoy en una entrevista para un medio tiene declaró que mi delegación y yo no somos bienvenidos en Banja Luka", ha señalado.

En su comunicado, publicado en su cuenta en la red social Facebook, Pacolli ha destacado que "con políticos como Dodik la región no puede avanzar más".

"El lenguaje amenazante de Dodik nos recuerda una relación cercana con políticos radicales, como este y las consecuencias de estas amenazas", ha manifestado, pese a lo cual ha recalcado que "Kosovo sigue comprometido con la cooperación regional".

Dodik afirmó el lunes que la República Sprska nunca reconocerá Kosovo como un país independiente y que "el ministro de un país falso no puede ser recibido en la República Srpska".

Bosnia y Herzegovina, dividida en dos regiones autónomas, no ha reconocido hasta la fecha la independencia de Kosovo de Serbia debido a las objeciones de los serbobosnios.

Contador