La misión de la ONU en Haití lamenta profundamente la muerte de un guardia civil en el país caribeño

Actualizado 05/12/2017 9:40:38 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH) ha expresado este lunes su profundo pesar por la muerte de un agente de la Guardia Civil integrado en dicha misión.

"Lamentamos profundamente esta pérdida y queremos trasladar nuestras condolencias a la familia, compañeros, gobierno y conciudadanos" del guardia civil fallecido, ha afirmado una portavoz de la MINUJUSTH en declaraciones telefónicas a Europa Press.

En cuanto a los motivos de la muerte del agente, la portavoz ha explicado que han abierto una investigación al respecto "como hacemos con cualquier muerte" de un miembro de la misión.

La noticia de la muerte del guardia civil fue difundida por el Instituto Armado a través de su cuenta oficial en Twitter. "Nuestro adiós dolorido a Pablo, guardia civil fallecido hoy cuando colaboraba en la Misión de las Naciones Unidas de apoyo a la Justicia en Haití y nuestras condolencias a sus allegados. Descansa en paz, Hermano", se ha lamentado la Benemérita.

El agente fue localizado en su domicilio y se le trató de trasladar a un centro hospitalario para que recibiera asistencia médica, aunque finalmente solo se pudo confirmar su fallecimiento, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En un primer momento, se descarta que se trate de una muerte violenta o un suicidio aunque desde la misión de la ONU se ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del fallecimiento.

La MINUJUSTH, relevo de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) que duró trece años en ese país, busca ayudar al Gobierno haitiano a consolidar los avances logrados mediante el refuerzo de las instituciones y el Estado de Derecho, el desarrollo de la policía y el fortalecimiento de los Derechos Humanos.