Mohamed VI ordena una investigación por el atentado de Marrakech

Actualizado 28/04/2011 19:42:37 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado ocurrido este jueves contra una cafetería del centro de Marrakech, al tiempo que ha emplazado al Ministerio del Interior a abrir una investigación para determinar las causas y los responsables de "este lamentable incidente".

A través de un comunicado de la Casa Real recogido por la agencia oficial de noticias MAP, Mohamed VI ha condenado la "explosión criminal" ocurrida en la cafetería 'Argana', en la plaza Jamaa Lafna.

El monarca, que ha presidido el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio Real de Fez, ha dado instrucciones al Ministerio de Sanidad para que proporcione "todos los cuidados médicos y el apoyo humano necesarios a los heridos", a los que ha deseado una "rápida recuperación". A las "afligidas" familias de las víctimas, les ha transmitido "paciencia y consuelo".

"El Rey también ha instruido a los ministros del Interior y de Justicia para que las autoridades competentes abran una investigación judicial por esta explosión criminal", menciona el comunicado. A estos ministros también les ha pedido que informen a la opinión pública "de las conclusiones de las investigaciones" con "celeridad y transparencia", en aras de "la preservación de la tranquilidad y seguridad de personas y bienes".

La fiscalía de Marrakech ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este atentado que, según la MAP, ha provocado 14 muertos y 20 heridos de "diferentes nacionalidades".