Moon asegura que Corea del Sur verá "un cambio espectacular" tras la reunión intercoreana

Moon Jae In
REUTERS / BRENDAN MCDERMID - Archivo
Publicado 16/03/2018 7:28:32CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha asegurado este viernes que Corea del Sur verá "un cambio espectacular" en su destino y dará un salto si aprovecha las reuniones intercoreanas y de Corea del Norte con Estados Unidos para llevar la paz a la región.

Moon ha señalado que las dos reuniones, tanto la suya con el líder norcoreano, Kim Jong Un, como la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Kim, marcarán un "gran cambio" en la historia global".

"Si aprovechamos esta oportunidad y unimos el Sur y el Norte, la península de Corea verá su destino cambiar de forma espectacular y el sueño de la república de convertirse en un líder global se hará realidad", ha afirmado Moon, según ha recogido la agencia de noticias local Yonhap.

Trump, también ha aceptado una invitación a reunirse con Kim Jong Un, después de que un enviado surcoreano le anunciara de que el líder norcoreano estaba preparado para negociar la desnuclearización. Se espera que Trump y Kim se reúnan en algún momento de mayo, pero todavía no se ha establecido dónde.