Moon se reunirá con los partidos políticos surcoreanos para hablar sobre las conversaciones intercoreanas

Moon Jae In
REUTERS / BRENDAN MCDERMID - Archivo
Publicado 07/03/2018 0:58:46CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, se reunirá este miércoles con los líderes de los partidos políticos para tratar asuntos de seguridad y también sobre su cumbre programada con el líder norcoreano, Kim Jong Un, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La reunión se produce un día después de que una delegación surcoreana se reuniera en Pyongyang con Kim Jong Un. Durante su visita al país vecino, la delegación enviada por Moon ha acordado con el régimen norcoreano la celebración de una cumbre bilateral entre ambos mandatarios para finales de abril.

El encuentro será el tercero entre los líderes de los dos países desde la primera cumbre intercoreana mantenida en el año 2000 por Kim Jong Il, padre del actual mandatario, y el entonces presidente surcoreano, Kim Dae Jung. El último encuentro bilateral tuvo lugar en 2007.

Según ha indicado este martes el principal asesor de seguridad de Moon, Chung Eui Yong, quien formó parte de la delegación surcoreana a Pyongyang, el encuentro tendrá lugar en la Casa de la Paz, una instalación surcoreana en el Área de Seguridad Conjunta de Panmunjeom, dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ), al sur de la frontera intercoreana.

De producirse el encuentro, sería la primera vez que líder norcoreano pisa suelo surcoreano desde el fin de la guerra entre los dos países en 1953.