Morales atribuye la caída del precio del petróleo a "una agresión económica contra Venezuela y Rusia"

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 17:14

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha atribuido la caída del precio del petróleo en el mercado internacional a "una agresión económica contra Venezuela y Rusia" y ha advertido de que la enfrentarán "de manera conjunta".

"La baja del petróleo es una clara agresión económica contra Venezuela y Rusia", ha sostenido en una entrevista concedida a TeleSur desde Buenos Aires donde este martes se celebra la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Morales ha recordado que tanto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como su antecesor en el cargo, Hugo Chávez, "han enfrentado una conspiración permanente" y "cuando no han podido tumbarlos con agresiones políticas" han recurrido a la económica.

El líder indígena ha considerado que las reivindicaciones de los llamados "fondos buitre" sobre el pago de la deuda pública argentina forman parte de "una conspiración abierta" contra los países de la región.

"Pero vamos a enfrentar esta agresión económica de manera conjunta. Estamos con ello", ha aseverado, recordando que "Bolivia también lo ha vivido".

Por otro lado, interrogado sobre este foro regional, ha dicho que Bolivia "espera con paciencia" la decisión de los congresos de cada país miembro sobre su incorporación al Mercosur.

Leer más acerca de: