Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/05/2010 16:31
afecta a francia y reino unido

Morales decreta la nacionalización del 80% de la capacidad eléctrica de Bolivia

   El presidente boliviano, Evo Morales, ha decretado este sábado la nacionalización del 80 por ciento de la capacidad eléctrica de todo el país. Su orden afecta a tres compañías gestionadas por consorcios privados de Francia, Reino Unido y Bolivia, según informó el presidente de la estatal Empresa Nacional de Electrificación (ENDE), Roberto Peredo.

   Paredo explicó que las principales empresas nacionalizadas son: Corani, controlada por Inversiones Econergy Bolivia SA (subsidiaria de la francesa GDF Suez), Guaracachi, en manos de la británica Ruelec PLC, y Valle Hermoso, gestionada por el consorcio boliviano Bolivian Generating Group, según hace saber el diario venezolano 'El Universal'.

   Morales, que ha prometido compensar a los inversores por este proceso, tiene en mente conseguir, en un futuro cercano, la nacionalización de la totalidad de la capacidad eléctrica del país andino.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos Kodak dejará de fabricar cámaras digitales en el primer semestre del año El Gobierno aprueba este viernes su reforma laboral en medio de un enorme secretismo

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.