Morales expresa sus condolencias por el accidente aéreo en Colombia

Accidente del avión del Chapecoense en Colombia
AERONÁUTICA CIVIL DE COLOMBIA
Actualizado 29/11/2016 17:26:05 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado este martes su "solidaridad" y "condolencias" por el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño de Chapecoense, que había partido desde la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La aeronave, de la compañía boliviana Lamia, había despegado el lunes por la tarde rumbo a Medellín (Colombia), pero terminó estrellándose en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios colombianos de La Unión y La Ceja.

"Nuestra solidaridad y condolencias a familias que perdieron seres queridos en accidente aéreo en Colombia. La familia deportiva está de luto", ha publicado Morales en Twitter. El presidente de Bolivia se encuentra en La Habana para participar en los homenajes a Fidel Castro.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha explicado en una comparecencia que las autoridades de su país están en comunicación "permanente" con las bolivianas para coordinar la investigación y conocer las "circunstancias exactas" de una tragedia que "enluta a la región entera".