Morales viaja a Ecuador y visitará junto a Correa las zonas afectadas por el terremoto

Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS
Publicado 27/04/2016 4:44:26CET

QUITO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este miércoles a Ecuador para mantener un encuentro con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, junto a quien recorrerá las regiones más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió hace dos semanas la zona costera del país.

"El día de mañana (miércoles) está partiendo el presidente Evo Morales hacia Ecuador", ha confirmado el embajador de ese país en Bolivia, Ricardo Ulcuango, quien ha añadido que el mandatario boliviano acompañará al "tercer vuelo de ayuda humanitaria" para los damnificados del seísmo.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha detallado que Morales entregará 80 toneladas de ayuda humanitaria a las autoridades de Ecuador para atender las necesidades de las víctimas, tal y como publica la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales, que tiene previsto aterrizar este miércoles en el aeropuerto militar de la ciudad de Manta, permanecerá en Ecuador hasta el jueves, cuando participará en un acto de reconocimiento al equipo de rescatistas y la unidad de perros que viajaron a Ecuador y que han salvado la vida de dos personas.