Moreno achaca a grupos delictivos transnacionales el ataque contra varios militares en la frontera de Ecuador

Lenín Moreno
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 21/03/2018 4:52:50CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha achacado la noche de este martes a grupos delictivos transnacionales el ataque con explosivos perpetrado contra un grupo de militares en Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde han muerto tres efectivos de la Marina de Ecuador y otros once han resultado heridos.

Asimismo, el mandatario ha indicado que el ataque constituye "una reacción a las diferentes acciones policiales y militares que se llevan a cabo en la zona", según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

En este sentido, ha explicado que al menos 12.000 efectivos han sido desplegados en las comunidades fronterizas, donde han llevado a cabo varias operaciones, las cuales han afectado principalmente a bandas criminales.

"Acciones como estas continuarán y se profundizarán. Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van a arrepentir de sus acciones criminales", ha aseverado tras indicar que 14 personas han sido detenidas tras dichas operaciones.

El presidente también ha informado de que ha puesto en marcha el traslado de varios funcionarios de los ministerios del Interior, Defensa e Inclusión Económica y Social a las zonas afectadas por la violencia "para asistir a la población" local.

Moreno ha ordenado al Ministerio de Asuntos Exteriores a activar la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), que permite intercambiar información entre los ministerios de Defensa de Ecuador y Colombia.