Actualizado: sábado, 21 noviembre 2015 17:00


PARÍS, 21 Nov. (Reuters/EP) -

El comisario de Economía de la Unión Europea, Pierre Moscovici, ha dicho este sábado que los ataques de Estado Islámico en París de la semana pasada no afectarán a la recuperación económica en Francia y Europa, así como los atentados previos en España y Reino Unido no tuvieron un impacto duradero.

Sus comentarios contrastan con los del miembro del consejo e Gobierno del Banco Central Europeo Ignazio Visco, quien afirmó el jueves que los ataques en París en los que murieron 130 personas amenazan con dañar a una ya frágil recuperación económica en el continente.

"En Europa, está teniendo lugar una recuperación (...) no creo que el crecimiento se debilite con lo que está sucediendo actualmente", dijo Moscovici a la radio France Inter.

"Ha habido precedentes antes, en Londres y en Madrid hace algunos años. En ninguno de los casos hubo un impacto duradero en el crecimiento en estos países", sostuvo.

Moscovici afirmó que la Unión Europea tiene fundamentos sólidos, citando los bajos precios de la energía y las tasas de interés bajas, así como un paquete de estímulo introducido por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aunque enfatizó que la confianza es clave.

"Es muy importante tener confianza en nuestras sociedades abiertas, pero también saber cómo protegernos", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: