Moscú reconoce que cinco rusos podrían haber muerto en un enfrentamiento con la coalición en Siria

Contador
Publicado 15/02/2018 15:03:11CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores ruso ha reconocido este jueves que cinco de sus ciudadanos habrían muerto en un enfrentamiento con coalición que lidera Estados Unidos en Siria, si bien aún no está confirmada del todo la nacionalidad.

"Según los datos preliminares, podría tratarse de cinco rusos que perdieron la vida en un enfrentamiento armado que se produjo por causas desconocidas, pero su nacionalidad aún debe comprobarse", ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajarova.

Según la portavoz, además hubo varios heridos pero aún debe determinarse su nacionalidad, ya que podrían ser ciudadanos tanto de Rusia como de otros países. Lo que sí ha puntualizado, según informa la agencia Sputnik, es que no se trata de militares rusos.

En los últimos días, personas cercanas a contratistas militares rusos que luchan junto con las fuerzas gubernamentales en Siria habían dicho que se había producido un elevado número de bajas entre los primeros en un enfrentamiento entre las fuerzas de la coalición y las fuerzas sirias en la provincia de Deir Ezzor el 7 de febrero, según Reuters.

Por otra parte, Zajarova ha señalado que Rusia considera una ocupación la presencia de Estados Unidos en la zona de Al Tanf, en la frontera de Siria con Irak. "Sigue prácticamente la ocupación de la zona Al Tanf en Siria por militares estadounidenses, de una zona de 55 kilómetros que representa, de hecho, una zona de seguridad para los remanentes de Estado Islámico", ha denunciado.

Según Zajarova, al continuar los suministros de armas a los kurdos en Siria a través de Irak, Washington, además, "está provocando a Ankara". "Turquía, a su vez, sigue realizando acciones militares contra los kurdos en la zona de Afrin en el noroeste de Siria en el marco de la operación Rama de Olivo", subrayó la diplomática.