Mubarak ha sufrido una bajada de tensión sanguínea pero ya está recuperado

Hospital Internacional Sharm El Sheij
EUROPA PRESS
Actualizado 17/07/2011 23:54:47 CET

EL CAIRO, 17 Jul. (Reuters/EP) -

Fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias estatal egipcia, MENA, han explicado que el expresidente Hosni Mubarak ha sufrido este domingo una súbita bajada de la presión sanguínea, de la que ya se encuentra recuperado.

"Mubarak ha sufrido una bajada repentina de la presión sanguínea, pero ha recuperado la normalidad tras el suministro de los medicamentos necesarios. Su estado es estable", ha indicado la fuente en declaraciones a MENA.

El abogado de Mubarak, Farid el Deeb, ha informado de que había entrado en coma profundo. "He sido informado de un repentino deterioro de la salud de Mubarak y ahora mismo estoy viajando a Sharm el Sheij. Todo lo que sé es que el presidente está en coma profundo", ha indicado El Deeb en declaraciones a Reuters.

Sin embargo, la información ha sido rápidamente desmentida por el director del hospital en el que está ingresado. "El director del Hospital Internacional de Sharm el Sheij ha desmentido las declaraciones de El Deeb sobre que Mubarak esté en coma", ha informado la televisión pública.

Fuentes médicas del hospital han confirmado que el expresidente egipcio Hosni Mubarak entra recurrentemente en estado de coma, pero que su situación es estable. "Mubarak está estable. Entra en coma ocasionalmente, pero no es nada nuevo", ha señalado un médico en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato.