Mueller aseguró el mes pasado que Trump no estaba siendo investigado como un objetivo criminal "en ese momento"

El fiscal especial Robert Mueller
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Actualizado 04/04/2018 13:06:55 CET

WASHINGTON, 4 Abr. (Reuters/EP) -

El fiscal especial Robert Mueller, responsable de analizar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, aseguró el mes pasado a los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que continuaba investigando al mandatario, pero que no le considera como un objetivo criminal "en ese momento", según ha informado el diario 'The Washington Post'.

Mueller describió a Trump como un sujeto de investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en negociaciones privadas a principios de marzo sobre una posible entrevista presidencial, según el 'Washington Post', que ha citado a tres personas anónimas familiarizadas con el asunto.

El diario ha asegurado que Mueller también comentó a los abogados del magnate que estaba preparando un informe sobre las acciones de Trump mientras estaba en el cargo y una potencial obstrucción a la justicia.

"Mueller reiteró la necesidad de entrevistar a Trump, tanto para entender si tenía intención corrupta de frustrar la investigación de Rusia como para complementar esta parte de su investigación", ha afirmado el diario.

Trump y algunos miembros de su círculo más íntimo interpretaron las palabras de Mueller como una garantía de que su riesgo de peligro criminal era bajo, mientras que otros asesores advirtieron de que el fiscal especial estaba presionando al mandatario para hacerle una entrevista que podría ponerle en mayor peligro legal.

Mueller también está investigando la posible colusión entre la campaña presidencial de Trump y Rusia, así como si el magnate ha cometido una obstrucción a la justicia al tratar de frustrar la investigación.

El presidente estadounidense ha negado cualquier connivencia con Rusia y ha clasificado la investigación de Mueller como una cacería de brujas.