Mueller reclama documentos a la Trump Organization, algunos de ellos relacionados con Rusia, según 'NYT'

El exdirector del FBI Robert Mueller
REUTERS - Archivo
Publicado 15/03/2018 23:11:28CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, ha reclamado a la Trump Organization que entregue documentos, incluidos algunos relacionados con Rusia, según fuentes citadas por el diario estadounidense 'The New York Times'.

La orden es la primera formulada por Mueller solicitando documentos directamente relacionados con los negocios del presidente del país, Donald Trump, si bien por el momento no hay más detalles al respecto.

La Casa Blanca ha resaltado durante la jornada que continuará colaborando con Mueller en las investigaciones, sin pronunciarse sobre la última decisión del fiscal especial, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Mueller investiga la relación del equipo de Trump con Rusia, país al que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han acusado de interferir en dichos comicios para decantar la balanza a favor del mandatario, lo que ha sido rechazado por Moscú.

La semana pasada, Trump afirmó que hubo "intromisión" de Rusia y "probablemente" otros países en las elecciones presidenciales de 2016, si bien recalcó que "no tuvo impacto en los votos".

"Los rusos no tuvieron impacto de ningún tipo en nuestros votos, pero ciertamente hubo intromisión de Rusia y probablemente de otros países y quizá otros individuos", dijo.

Así, subrayó que las autoridades del país norteamericano "están realizando un estudio muy, muy a fondo" de cara a las 'midterms' previstas para este año. "Responderemos ante cualquier cosa que haga (Rusia), y responderemos muy firmemente", señaló.

Trump ha rechazado en numerosas ocasiones que Rusia interfiriera en las presidenciales, en las que se impuso a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, asegurando que se trata de una excusa del Partido Demócrata para justificar su derrota.