Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 20:27

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El príncipe saudí Turki bin Abdulaziz al Saud --uno de los pocos hijos vivos del fundador de Arabia Saudí, Abdulaziz al Saud-- ha fallecido esta mañana a los 84 años de edad, lo que ha provocado el aplazamiento de la visita del rey de España, Felipe VI, a Arabia Saudí debido a los tres días de luto oficial que deben guardarse en el país.

El funeral por Turki ha sido ya celebrado y sus restos han sido trasladados al Cementerio de Al Ud, en Riad, ha informado la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

La visita del rey estaba dispuesta de manera que coincidiese con la firma de un contrato en el que Arabia Saudí compraría cinco buques de guerra a la compañía española Navantia. Sin embargo, aún no se ha decidido una nueva fecha para la visita del rey, según Arab Times.

Turki bin Abdulaziz al Saud fue el segundo de los siete hijos del rey Abdulaziz bin Saud conocidos como los Siete Sudairi, una poderosa alianza de siete hermanos dentro de la dinastía de la familia real de Arabia Saudí, y ha sido calificado como el "polémico hermano" por la página web de noticias TheNewArab.

El príncipe fue viceministro de Defensa y Aviación desde 1968 hasta 1978, año en el que se vio obligado a dimitir debido a una serie de disputas con otros príncipes saudíes. Como consecuencia, decidió exiliarse con su mujer en El Cairo, Egipto, y no fue hasta 2004, cuando ella murió, que decidió volver a Arabia Saudí.

Más noticias

Leer más acerca de: