Muere un alto cargo de la Gendarmería de Malí tras ser tiroteado en su vivienda en el centro del país

Publicado 29/03/2018 19:44:54CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un alto cargo de la Gendarmería de Malí fue asesinado a tiros el miércoles en su vivienda en la localidad de Dondiori Sevare (centro), en un ataque que las autoridades han achacado a "terroristas".

El Ejército ha identificado en un breve comunicado a la víctima como Alfoouseyni Ag Amoya, miembro de la Brigada Mixta de la Gendarmería, sin dar más detalles acerca de lo sucedido.

El ataque fue perpetrado horas después de que una persona muriera y otras dos resultaran heridas en un ataque perpetrado contra un hotel en la localidad de Bandiagara.

El Hotel la Falaise cuenta con una amplia popularidad dada su cercanía a los acantilados de Bandiagara, punto turístico del país. El pueblo Dogón está afincado en los acantilados, que se elevan a más de 500 metros de altura --hasta los 150 kilómetros de longitud-- sobre las llanuras del centro de Malí.

No obstante, el turismo ha descendido en el área significativamente debido a la presencia de grupos yihadistas, algunos de ellos vinculados a Al Qaeda. Aunque fueron expulsados de la zona con ayuda de las fuerzas francesas, los ataques continúan siendo frecuentes.