Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 11:32

MUZAFFARABAD (PAKISTÁN), 16 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Pakistán han informado este viernes de que el conductor de un autobús escolar ha muerto y ocho niños han resultado heridos a manos del Ejército indio en la zona fronteriza de la región de Cachemira.

"Un proyectil ha caído junto a un autobús escolar en la localidad de Mohra, matando al conductor e hiriendo a varios menores", ha indicado el militar Zeeshan Nisar, que ha indicado que el ataque supone una violación por parte de India del alto al fuego acordado en 2003.

"Las tropas paquistaníes han respondido de forma efectiva y han marcado como objetivo aquellas zonas desde las cuales provenía el ataque", ha señalado el Ejército de Pakistán a través de un comunicado.

Según las Fuerzas Armadas de India, el Ejército paquistaní atravesó la Línea de Control, la frontera 'de facto', por lo que los militares respondieron "de forma esperada". La disputa por la región de Cachemira entre ambos países ha dividido a la mayoría musulmana en la zona.

La tensión ha crecido en la región desde que se produjo un ataque el 18 de septiembre en una base del Ejército indio, donde murieron casi una veintena de militares. Según las autoridades de India, la autoría del mismo recae sobre los separatistas paquistaníes.

Los enfrentamientos en la zona de la Línea de Control han aumentado desde entonces, lo que se ha saldado con decenas de muertos y heridos. Las medidas puestas en marcha por el Gobierno indio para frenar las protestas en la región han acabado con la vida de 80 civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: