Muere el director de una fábrica de cemento de Dangote Cement a manos de un hombre armado en Etiopía

Publicado 17/05/2018 6:17:01CET

ADIS ABEBA, 17 May. (Reuters/EP) -

El director de una fábrica de cemento de la compañía Dangote Cement ha muerto este miércoles a manos de un hombre armado en la región de Oromiya, al sur de la capital de Etiopía, Adis Abeba, según han informado las autoridades del país.

El ataque se produjo cuando la víctima volvía a la capital desde la fábrica en Oromiya, una zona golpeada por la creciente violencia. "El director de la empresa ha muerto tras un ataque llevado a cabo por un hombre armado cuando volvía a Adis Abeba junto a otros dos empleados", ha aseverado el Gobierno etíope en un comunicado.

"Las fuerzas de seguridad están tratando de dar con los asaltantes", recoge el documento, que ha instado a los residentes de la zona a ayudar a las autoridades a recopilar detalles de lo sucedido.

La planta, la mayor productora de cemento de Etiopía, se inauguró en mayo de 2015. La compañía ha mantenido conversaciones con las autoridades de la región en varias ocasiones sobre la posibilidad de aumentar las oportunidades de empleo en la zona.

El país continúa bajo un estado de emergencia declarado en febrero un día después de que el entonces primer ministro Hailemariam Desalegne dimitiera.

El nuevo primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, anunció a finales de abril composición de su gabinete, en el que decidió mantener en sus puestos a los responsables de Exteriores y Finanzas. Ahmed, antiguo oficial de las Fuerzas Armadas, fue designado al frente del Gobierno en marzo y tomó posesión el 2 de abril.