Muere el emir del ISIS en un atentado con coche bomba en la provincia de Al Hasaka

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 7:42

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El emir del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, ha muerto este jueves en un atentado con coche bomba en la provincia siria de Al Hasaka (norte), según ha informado el portal opositor Masar Press Agency.

El fallecido, identificado como Abu Bara al Libi, ha muerto junto a otros diez combatientes. En base a estas informaciones, Al Libi llevaba poco tiempo al frente de la rama siria de la organización, que opera también en Irak.

El ISIS cuenta con menos milicianos que otros grupos, si bien sus integrantes acumulan una mayor experiencia en combate y muchos son extranjeros que ya han estado en otras zonas de conflicto, lo que les ha conferido cierta ventaja en los últimos meses.

Centenares de combatientes del ISIS y el Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda, han fallecido en los enfrentamientos armados que han mantenido, con ejecuciones sumarias y recrudeciendo la guerra civil en Siria. Ambos grupos persiguen la implantación de la ley islámica o 'sharia'.

El Frente al Nusra se ha nutrido principalmente de combatientes islamistas que han dejado las filas del Ejército Libre Sirio (ELS), pero también mercenarios procedentes del extranjero. Reivindicó la autoría de algunos de los más sangrientos atentados perpetrados contra edificios del Gobierno en Alepo, en el noroeste del país, y en Damasco a lo largo de 2012.

Leer más acerca de: